Otro ovalado en 5 agujas

Iniciando el 2012 con muchísimas ganas
Este trabajo también lo encontre en la revista Burda 418.
Si bien ha quedado pequeño ( 38 cm de largo), no deja de ser delicado y bello.

Como empezar:
Levantar 8 p, repartirlos en 4 agujas y cerrar al vuelta formando un anillo.
Seguir con el esquema gráfico A , tejiendo 8 veces la fase de muestra.
En las vueltas intermedias tejer los puntos al derecho. Donde hay 2 hebras ( o lazadas), tejer 1 p al rev, 1 p der.
En la 34º vuelta trabajar las piezas laterales en pasadas de ida y vuelta según el gráfico B. Tejer ambas partes sobre 32 puntos de cada lado. Las vueltas del dorso se tejen en punto reves.

Al llegar a la 36 vuelta, levantar 32 puntos de los orillos, intercalar 32 p de la aguja dejada en suspenso, = 198 puntos. Ahora hacer 5 vueltas al derecho y en la 1º vuelta tejer juntos al der, los puntos 1º y 2º, 100º y 101º, = 196 puntos.

A continuación y según el gráfico C, tejer 2 veces la fase de muestra en las vueltas 1º hasta 4º. A partir de la 5º v , repetir 22 veces el esquema. Tejer al der, las vueltas 14º al 18º.
Después de la 42º vuelta, cerrar los puntos a ganchillo intercalando entre los p.bajos, 4 veces 10 cadenetas y 2 veces 5 cadenetas alternativamente.

Aquí les dejo el gráfico

Este fue el último trabajo con mis agujitas en el año 2011. Como no me alcanzó el tiempo para subir nada mas en diciembre.....inaugura el 2012.

Al estirar poner los alfileres para tensar solo en los arcos de 10 cadenetasEspero les guste y recuerden que esta realizado con agujas Nº 2 e hilo muy fino, pero si usan hilo mas grueso al igual que las agujas , quedaría mucho mas grande. Todo es cuestión de gustos.....


Compartir:

8 comentarios:

  1. Hola Aralena!
    te deseo un feliz 2012, lleno de alegria y de bellos tejidos. Veo que has comenzado super bien con esta hermosa carpeta. La guardaré entre mis proyectos futuros. Yo por ahora ando tejiendome un saco de buhos. Siempre es un gran placer venir a visitarte. Un saludo especial!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. espero ver pronto los resultados del saco ( me encantan los buhos) en una de esas te lo puedo copiar para mi...Jajaja!
    Mis mejores deseos para ti y tu familia en este año que recién comienza. Ojalá todos tengamos un muy buen 2012.

    ResponderEliminar
  3. Señora cada vez que Usted pone un tapete en el blog, a usted le acompaña un estrela,la mas bonita que pueda haber en el universo,podria decirme cuantos modelos hay de estos centros que sean mas antiguos que estos me haria un gran fabor contandomelo en su bloque todos de revistas burda y anexas de sus amigas me hace mucha ilusion;poder intercambiar cosas con usted.Sin mas un Saludos y feliz AÑO 2012

    ResponderEliminar
  4. Ayyy! esa respuesta creo que no la tengo, ya que cuantos modelos hay en el arte de tejido a 5 agujas....no tengo idea y ojala sean muuuuuchos mas de los que yo conozco. Así puedo seguir haciendo. En intercambiar no tengo problemas, me encanta poder conseguir gráficos nuevos y si puedo ayudar, mejor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Aralena
    Sigues haciendo maravillas y yo aprovechándome de tus modelos, gracias por compartir todas esas cosas. Te deseo muchas felicidades, Libia

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas ustedes por dejar tan lindos comentarios que siempre animan a seguir haciendo.

    ResponderEliminar
  7. Aralena soy tu moscardón de verano. Hace mucho que no recibo respuesta tuya. Es que significa el circulo con aspa ,me dijiste que era de la hebra de enmedio hacer un punto derecho retorcido.Si hago eso no puedo seguir la vuelta 23 pues en la 21 tendria 12 puntos en cada aguja (el esquema 2 veces en cada aguja)y la vuelta 23 necesita 16 para hacer el esquema dos veces.he intentado crecer los puntos que me faltan pero me sale fatal así que la he dejado a la espera.
    Amarilis me dio un enlace de picasa y venian algunos muy pequeños comencé uno y aunque venia la leyenda faltaban signos ¿sabes cual es uno de ellos ? el circulo con cruz dentro.
    E n estos dias he comprendido la diferencia entre lazada y crecido,aunque en algunos casos me dice que es lo mismo.
    Es que si siempre los símbolos significasen lo mismo esto se simplificaría para aprender y luego aunque ponen las leyendas aparecen símbolos sin explicar.Claro que si me he decidido a hacer es gracias a tus explicaciones.La verdad es que las 5 agujas enganchan y requieren tiempo.
    ¡Se ven tan bonitas¡ da gusto verlas.bueno un saludo desde Valdepeñas

    ResponderEliminar
  8. Pilar, como veras en tu mail te he contestado las dudas a medida que te han surjido. Los ultimos mails tuyos ya van a ser respondidos de a uno por vez. Con respecto a los gráficos que has conseguido a traves de Amarilis o de quien sea.....lo que esta en Picasa corre por cuenta de quien lo sube y no siempre son imagenes muy claras y no siempre están las explicaciones de todo, a veces solo los moldes. Como eso es algo asi como un archivo personal , guardado en la web, cada uno sube y guarda lo que le guste. Puedes pedir informacion al dueño del archivo y queda en el lo de responderte.

    ResponderEliminar